Cómo escribir una serie. Lección 87+876/985-976: EL PRODUCT PLACEMENT

¿Por qué coño en Nueva Jersey no venden Pepsi Cola? Allí solo venden Coca Cola y Dunkin Donuts.

¿Es que ese distrito le ha hecho una OPA hostil a las demás compañías de refrescos y dulces?

Sí, sí, que yo lo sé porque yo veo los Soprano que se ambienta en Nueva Jersey y allí no hay ni una puñetera lata de Pepsi ni tirada en el suelo. Todo Coca Cola. Oye, que estamos hablando de mafiosos millonarios con posibles y se les ve cenando con una lata de Coca Cola y tan ricamente, eh, que ni se la echan en el vaso para que quede constancia de que lo que beben no es Pepsi. Coño, y como un representante de Pepsi o de La Casera se atreva a poner los pies en Jersey la Familia entera le da matarile y lo tiran a un descampado. ¡Que Jersey será un nido de mafiosos, pero fieles a sus anunciantes, oye!

Eso es Product Placement.

Las series se financian con lo que los anunciantes pagan por que sus productos se asocien a ellas. Así que si a los de Micrsoft les mola “Roma” tú, como guionista, ya estás buscando la manera de que Tito Pullo use sólo Windows Vista y en sus ratos libres juegue a la Xbox (que la Playstation es cosa de germanos bárbaros) o ya te veo buscando otro trabajo.

Así se escriben las series.

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