Cómo escribir una serie. Lección 3,1416: EL NO-ENDING

En las series nada acaba nunca. NADA.

Nunca se sabe si vas a tener la suerte de que la cadena de televisión quiera renovarte por otra temporada. Así que nunca jamás acabes nada. Todo debe seguir eternamente.

Por ejemplo, no entiendo que Jack Bauer siga contratado y no lo hayan despedido hace tiempo, es el caso más claro de incompetencia laboral que he visto en una pantalla. ¿Has visto el último capítulo de cualquier temporada? El tío se ha cargado medio Los Ángeles pero el malo malísimo más villano de todos sigue por ahí. Es más, dentro de dos temporadas fijo que vuelve a aparecer y encima resentido y con más mala leche porque Bauer le mató a su cuñado. No porque le desbaratara los planes porque los malos siempre consiguen hacer explotar sus bombas atómicas y estrellan los aviones que quieren.

Pero en dos temporadas este súper villano ya no será el malo maloso que era, sino que rendirá cuentas ante otro malo más malo todavía. Así que Bauer ya se lo podrá cargar porque ahora tendrá que ir a por otro que estará por encima y que, por supuesto, derribará los aviones tan ricamente porque hasta dentro de dos o tres temporadas en que rinda cuentas ante otro malo más malo Bauer no lo pillará. Aparte, vaya ojo tiene el tío para las amistades, que todas le salen rana.

Pero dejemos ya de hacer leña del Jack Bauer caído...

¿Y “Bola de Dragón”? ¿Recuerdas cuando en la primera temporada los malos eran tan tremendos que eran capaces de romper rocas con el poder de la mente? Pues una mierda comparado con los malos de la quinta temporada que estornudan y el universo entero se va al carajo. ¿Dónde estaban estos en la primera temporada?

Claro, porque Goku se carga a unos tipos muy malos pero la cosa NO PUEDE TERMINAR AHÍ. Hay que seguir. Así que tras los malos que rompen rocas con el poder de la mente llegan los que rompen montañas. Goku se los carga. Pero la cosa no puede acabar ahí. Así que ahora vienen los que destruyen ciudades enteras, seguidos de los que se cargan continentes y así hasta el infinito...

Las cosas siguen y siguen, nunca terminan. El que te venden en las promos como el “capítulo final” nunca jamás acaba, es más, lo mismo termina en mitad de una frase. Y tan ricamente. ¿De verdad te habías tragado lo de “capítulo final”? Ay, alma de cántaro, qué ingenuo eres para la cantidad de capítulos atrasados de “Fringe” que tienes en la lista de descargas de tu emule.

Así se escriben las series.

1 comentario:

  1. Hey! gran blog, de mucha ayuda y con estilo, gracias, saludos!

    ResponderEliminar