Cómo escribir una serie. Lección 1

Las series son esos rellenos que ponen las teles entre los anuncios. Bueno, y son también eso que te bajas de internet con subtítulos aunque luego seas totalmente incapaz de ver una película “leída”.

Una vez ubicados en qué son las series de televisión, me dispongo a ganarme unos puntos en el Juicio Final compartiendo totalmente gratis en este blog un curso sobre cómo se escriben.

Sí, porque las series se escriben. Aunque no te lo creas, lo que sale de las bocas de los personajes lo han escrito otros tipos antes en un papel.

Y todo los que les pasa no es fruto de una mala suerte que ni habiendo pasado por delante de una ejército de gatos negros y por debajo de doce mil escaleras de bomberos. Todo ha sido pensado por unos cabrones cuyo objetivo en la vida no es otro que putear a los personajes con las peores situaciones y los más horribles giros del destino que ni Satán puesto de crack podría concebir.

Sí, porque aquí viene la primera lección: si algo tiene que pasar, será malo para el personaje.

A nadie le interesa la vida de nadie si no vive una tragedia detrás de otra. Como mínimo.

Todavía no han hecho una serie sobre peritos notariales, pero si la hicieran el protagonista sería el perito con más mala suerte de toda la historia de los notarios. Su mujer se enganchará a las máquinas tragaperras, su hija de 14 años se quedará embarazada, su mejor amigo acabará en la cárcel, su madre de 76 años se enamorará de un joven de 22 que no la corresponderá y ella hará un amago de suicidio para captar la atención del joven, su padre se dará a la bebida, se desintoxicará y entonces recaerá pero esta vez en la heroína, su jefe gay le tirará los tejos y lo chantajeará para que le siga el juego si quiere conservar su puesto y le diagnosticarán el síndrome de tourettte del que sólo se podrá curar haciendo las paces con aquel chico del colegio con el que dejó de hablarse a los 11 años por una discusión sobre unos cromos de baseball.

¿En una temporada?

No, todo eso en una tarde.

Por eso las series suelen tratar de médicos, abogados, policías, asesinos en serie... vamos, gente que se enfrenta todos los días a cosas chungas. Sin cosas chungas no hay serie que valga.

A los personajes sólo les pasan cosas chungas o muy chungas.

Así se escriben las series.

8 comentarios:

  1. gracias , genail justo lo que andaba buscando! suerte y sigue asi!

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Ya te ganaste tu lugar. Probablemente lo vuelvas a perder, asi que sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando ideas para escribir una serie. Pero me quitaste las ganas!!!😳

    ResponderEliminar
  4. Quiero hacer una serie y no tengo puta idea Como empezar, appena escribiste que todo succede en un solo episodio ya me salieron canas

    ResponderEliminar