Cómo escribir una serie. Lección 0,0007: MINUTOS EN PANTALLA

La máxima de la televisión es gastar poco dinero y ocupar “muchos minutos en pantalla”. En España, por ejemplo, si una tele te compra una serie pretende que por el precio de un capítulo le rellenes unas seis horas de parrilla (que no es donde se hacen las chuletas los señores de la tele sino el nombre que le dan a la programación diaria).

De ahí que un capítulo de una serie como “La que se avecina” –por ejemplo- dure infinitamente. ¿Alguien ha visto alguna vez el final de algún capítulo? ¿Tienen final los capítulos?

Vale, pero es que han comprado una serie americana y cada capítulo sólo dura 1 hora.

¿Y qué? Emitimos los capítulos de dos en dos y... perdón, quiero decir de tres en tres... ¡mejor, ponemos dos y el tercero es uno repetido de la temporada anterior!

Hay que ocupar muchos “minutos en pantalla”, que emitir 24 horas todos los días es mucha tela y todo lo que nos quite de en medio unas cuantas horas será bienvenido que eso cuesta mucho dinero y el yate no se paga solo.

¿Alguien ha visto alguna vez que un capítulo de –Los Simpson, Futurama, Numbers, Bones...- acabe sin que inmediatamente empiece otro? ¿No se siente uno como en una cinta Moebius viendo una serie en la tele?

Así se escriben (y emiten) las series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario